Tributes
Videos
Participants
 
About
Tale
Exhibitions
Collaborations
Press
  TRIBUTES

Page 64   Prev    Next



Cuando recibí la proposición de participar en esta página de denuncia me encontraba en pleno desate de nervios.

Era la primera vez que exponía en Barcelona, los nervios de última hora estaban a flor de piel. Esperaba un sobre con documentación y el DIA antes de marcharme me llegaron dos sobres uno con los documentos y otro con la etiqueta rosa de Bellas durmientes. Abrí el sobre con curiosidad y me llevé una sorpresa que me impactó. La victima la numero 104, había sido asesinada en Barcelona precisamente.

Por ello no dudé en llevarme la etiqueta en mi fugaz viaje.
El Hotel estaba muy céntrico delante de la Catedral de Barcelona, una catedral donde pasan tantos visitantes sería un lugar ideal para hacer algo o para dejar la pegatina.

Pero la lluvia que no había caído en todo el año y que tenía a la ciudad en un debate por la sequía hizo su aparición.
No dejaba de llover en todo el tiempo con lo cual me era imposible dejarla al aire libre.

Pensé que tal vez el DIA de la exposición fuera bueno y aprovechar la asistencia de publico, pero era un momento de celebración y de alegría que no pegaba con el recuerdo de esta pobre victima.

Así que pensé que ella misma me llevaría al sitio donde quería descansar.
Ya en el aeropuerto de Barcelona le dije a mi hijo Carlos que viajaba conmigo, tenemos que buscar el sitio antes de irnos.

Me tomó la primera foto donde decía bienvenidos a Barcelona y justo enfrente de nosotros estaba ese expositor rosa como la pegatina con flores frescas anunciándose.

Pensé que la persona que comprara flores no tenía mas remedio que verlo y sobre todo los transeúntes que nos distraemos mirando el aburrido aeropuerto antes de las partidas también lo mirarían.

Mientras colocaba la pegatina entre los empleados de las agencias había ya un pasajero que nos observaba con curiosidad.

Nada mas dejar la pegatina se acercó a leerla.

Pienso que esta mujer vino a mí buscando su lugar tal vez, esa hermosa ciudad donde fue asesinada pero antes estuvo en el sur junto a nosotros en Cádiz.







Sleeping Beauty nº 104
stabbed to death
by her prince charming
on 24.01.03
in Barcelona



Amalia Quiros y Carlos Mariscal
Barcelona
2008