Homenajes
Videos
Participantes
 
Acerca
Cuento
Exhibiciones
Colaboraciones
Prensa
  COLABORACIONES

Julio 2012
CORPORACIÓN VAMOS MUJER / MUJERES QUE CREAN
Medellín-Colombia

Presentación del informe sobre la situación de violación de los derechos de las mujeres en Medellín 2011, con énfasis en feminicidios. Una gran cama con los nombres de la mujeres asesinadas, rodeada de un jardín de flores presidió el acto.






Noviembre 2010
EL ESQUELETO TATUADO
Projecto Multidisciplinar
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Madrid-Spain

Artista: Suzanne Lacy
Curadora: Berta Sichel - MNCARS

A lo largo de más de un año, la artista estadounidense Suzanne Lacy desarrolló este proyecto multidisciplinar, artístico y político a la vez, a partir de una propuesta de la curadora Berta Sichel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre de 2010) Lacy, colaboró con artistas, activistas, organizaciones sociales y entidades gubernamentales, asumiendo el rol de una observadora y comentarista de los discursos mediáticos y oficiales sobre la violencia de género en España, indagando en los mecanismos que clasifican las narrativas y estrategias discursivas que la representan en el ámbito público.

Bellas Durmientes colaboró a través del Antimuseo recolectando historias de mujeres que vivieron situaciones de violencia, fuera y dentro del espacio privado.

+ info





Noviembre 2009
ÚNETE PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Campaña globlal

NACIONES UNIDAS in colaboración con RIF/FIRE

El 25 de noviembre de 2009, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres se lanzó desde Guatemala a la Región Latinoamericana y del Caribe, la campaña Únete para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres del Secretario General Ban Ki-moon de las Naciones Unidas.

Bellas Durmientes se sumó a esta campaña atendiendo al llamado de Radio Internacional Feminista (RIF/FIRE) quién asumió una consultoría con UNIFEM para coadyuvar a motivar y organizar algunas actividades del lanzamiento. Y creó una imágen en solidaridad con las mujeres de Guatemala y la campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, para su difusión en internet.

+ info